2 lugares mágicos que son patrimonio mundial de la UNESCO.

Mis GastroAventureros como vamos pues… esta vez estoy más dedicado y juicioso con este AventuraBlog para que ustedes tomen la determinación y agarren las maletas y conozcan estos dos lugares mágicos que son patrimonio mundial de la UNESCO.

Así es en el blog anterior les presente los 9 lugares que son patrimonio mundial de la UNESCO de nuestro hermoso país llamado COLOMBIA, si no los conoces debes de visitar el otro Blog y pues enterarte de lo CHIMBA que es nuestro hermoso país…

Después de que leas el otro AventuraBlog seguiremos con este nuevo que le he decidido dedicar 2 lugares súper hermosos y pintorescos que vale la pena conocerlos y seguir sumando cada día más y más aventuras que nos harán felices ya que lo único que nos queda en nuestra vida son los momentos vividos y como siempre digo “Vive una vida que siempre recordaras”.

Antes de que lleguemos a viejos y lo único que podamos decir sea… ojalá tuviera 20 años menos para disfrutar y poder conocer.

Así que mis gastroaventureros, por más que se nos dificulten las cosas debemos ponernos las pilas y siempre sacar un ratico para el cuerpo y el alma, sin más rodeos los dos lugares que les traigo son los siguientes.

  • Parque nacional natural los Katíos
  • Centro histórico de Santa Cruz Mompox

Listo, si hablamos del parque nacional natural los Katios es algo complejo puesto que está en un lugar que se encuentra en el noroccidente de nuestro país, pero cuál es el noroccidente tranquilos que es la región del Darién cerca a panamá y el Urabá antioqueño, tiene jurisdicción con departamentos de Antioquia y choco.

Tiene una superficie de cerca de 700 metros cuadrados, algo bastante grande diría yo, cuenta con una temperatura de 28°c a 32°c y sabes algo la fauna y la flora que nos presenta este parque natural es algo asombroso y para que inventar las cascadas y los lagos naturales que en este se representa el oxígeno de la vida y de nuestro planeta.

Este parque está ubicado en una zona de bosque húmedo tropical y unas especies única, con decirte que es una de las faunas mas variadas en todo el territorio nacional, se supone que existe mas de 500 especies de vertebrados, alrededor de 400 aves registradas y unos 120 tipos de peces, de verdad esto me dejo sin palabras porque representa lo que demuestra Colombia alrededor del mundo y es El riesgo es que te quieras quedar.

Qué tipo de Fauna vamos está registrada

Si hablamos de que tipo de fauna se registra en este parque, que lo caracteriza como los 9 lugares del patrimonio mundial de la UNESCO son las dantas, manatíes, zorros, perros de monte, los jaguares, monos aulladores, los punas, los saínos, puercos manao, las guaguas, las nutrias, las guacamayas, águilas. en fin mucha más fauna que solo podrás encontrar en este lugar que entre todos podemos ayudar a conservarlo y es cuidando nuestros depósitos.

Se tiene registrado que este parque tiene el 20% o si no es más de la especie de animales de nuestro hermoso país, eso sin contarte los insectos, peces y mucha más naturaleza. Es hora de cuidar nuestro país antes de que este tipo de animales ya no existan.

Listo después de contarte sobre el parque nacional natural los Katios seguimos con el centro histórico de Santa Cruz.

El Centro Histórico Santa Cruz Mompox

Pasamos de hablar de un lugar que literalmente es casi inhabitable a un lugar que para tus ojos si te gusta la tradición o el empuje de nuestro país, mompox es el lugar que debes de conocer y disfrutar.

Cada día es más importante la conservación de nuestras raíces y nuestras culturas es por esto que el centro histórico de Santa Cruz de mompox fue declarado patrimonio de la UNESCO en el año 1995

Donde está ubicado MOMPOX.

Este hermoso pueblito está ubicado cerca al rio Magdalena en el departamento de Bolívar es decir que si estas cerca a Sincelejo lo puedes conocer el tiempo es de alrededor de 3 horas más o menos en automóvil.

En este hermoso lugar podemos encontrar la elaboración de joyas valiosas en Oro y Plata, la cual se transmite de generación en generación, lo hermoso es ver como se conecta con el Rio Magdalena uno de los ríos más grandes de nuestro país.

Este lugar fue fundado en 1540 y juega un papel súper importante en la parte de la colonización español del norte de América. Pero seguimos con cosas interesantes y es su centro histórico su puerto fluvial colonia español se caracteriza por tener una arquitectura única, y todo está paralizado como en el tiempo de la época española, ya que forma parte de los procesos donde se denomina la conquista española y el crecimiento de comunidades durante la conquista.

Si te animas a visitar MOMPOX debes de conocer toda su historia y lo más importante hablar con las personas del lugar, ya que ellos te expresaran bien la historia y lo importante que este lugar tiene para nosotros los colombianos.

y bueno mis GASTROAVENTUREROS, espero que te guste este Blog y seguiremos investigando y leyendo mas sobre los demas patrominios de la unesco para asi darte la mejor información un abrazo grande 

Hector….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *