Arroz Perfecto

Como preparar un arroz y no morir en el intento

Algo tan simple y a su vez el nivel de dificultad lo ponemos nosotros, hoy te traemos esta principal receta de como hacer un arroz perfecto.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 40 mins
Porciones: 5 Calorías: 200
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Comencemos con lo basico y esto no quiere decir que no sea lo menos importante, pero todos en algun momento de nuestras vidas comemos y disfrutamos de algo que conocemos como arroz, existen muchas variedades y tipos de arroces que podemos disfrutar pero hoy te queremos compartir la receta mas basica de todos los arroces sin mas preambulos. 

la receta de un delicioso arroz casero como me lo enseño mi madre. 

 

Para preparar un arroz clasico necesitaremos los siguientes ingredientes.

Como preparar el arroz

  1. Con los siguientes pasos podras preparar un excelente arroz sin necesidad de ser un experto

    Lo primero que debemos de hacer para preparar esta simple y a su vez receta maestra de todos los tiempos es, conocer el número de personas, teniendo en cuenta que 1 taza de arroz nos alcanza para máximo 6 personas con una porción reducida. 

    Mi madre tiene la costumbre de lavar el arroz, ya que en sus años de juventud el arroz venía un poco más sucio y por esto era importante lavarlo. Hoy en día existen altos estándares de calidad para poder llevar el arroz a cada hogar de una manera mucho más limpia.

    En mi caso yo nunca lavo el arroz, puesto que no veo la necesidad porque se le quita el almidón y a mi parecer le da mucho más sabor, pero bueno, esto va a en gustos.

    Entonces para obtener una buena receta de como preparar un excelente arroz vamos a coger una olla y le agregamos la taza de arroz, agregamos una cucharadita de aceite y la sal "a gusto" yo recomiendo una cucharadita pequeña o 1 y media. Encendemos la estufa o la fuente de calor y apenas el arroz se torne un poco doradito le agrego las tazas de agua que serían 2, conjunto con la cebolla y la papa, es importante que en este paso con una cuchara mezcles todo para que no te queden grumos de sal, pasados unos 10 a 15 min el arroz se comienza a secar y le salen unos huequitos mi mamá los llama los ojitos del arroz, apenas este seco y sienta que no tiene más agua lo tapamos y lo apagamos por otros 15 minutos sin destapar y la fuente de calor apagada y pasado el tiempo tenemos nuestro arroz de una forma perfecta.

    Si sientes que le falta secar un poco más, porque está un poco pegajoso, le agregas más calor pero en lo más mínimo. Ya que el arroz perfecto debe de quedar 100% suelto.

    A disfrutar de una buena receta para hacer arroz. Acompáñalo con salsa de tomate y lo que más te guste. 

    Receta de como hacer arroz
Palabras claves: arroz, como preparar arroz, pasos para preparar arroz

¿Hiciste esta receta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *