Ayudantes de cocina

Listo mis GastroAvenureros después de conocer los utensilios que necesitamos en nuestra cocina, tenemos otros tipos de materiales o ayudantes de cocina que podemos adquirir para nuestros hogares.

Estos pueden ser maquinas domesticas con motores que pueden desempeñar diversas funciones como si tuvieras a otra persona trabajando para ti, como una especie de ayudante en la cocina.

Si hablamos de cantidades podemos encontrarnos un sinfín de ayudantes de cocina, pero no te preocupes que tratare de expresarte los que en mi casa más trabajo y tú me dices si falta alguno para poderlo agregar, tenemos desde los más pequeños y manejables hasta los más complejos de trabajar incluyendo accesorios.

Muchos de estos ayudantes constan de motores donde como lo exprese anteriormente, haz de cuenta que tuvieras a una persona trabajando a la par contigo, no siendo más comencemos con los ayudantes de cocina que tengo y los que recomiendo.

Molino de café

Al ser de una región supremamente cafetera en nuestra cocina no nos puede faltar un buen molino de café, este accesorio resulta practico pues permite triturar otro tipo de frutos secos como almendras o maní. Existen molinos manuales o eléctricos en mi experiencia tengo uno eléctrico y es súper seguro ya que no se acciona hasta que la tapa detecte que este bien cerrado.

Algunos molinos de café son manuales y se les pueden cambiar las cuchillas o la forma y pueden hasta moler maíz en ello para hacer arepas colombianas, todo trae su beneficio.

Picadoras

Esto también es súper importante en nuestra cocina ya que hacemos de todo tipo de mezclas con ellas, en mi caso teníamos una pequeña y su volumen era muy reducido, usa unas cuchillas desmontables y una tapa claro esta para todo tipo de protección.

A este tipo de electrodoméstico o ayudante de cocina los fabricantes le agregan más accesorios ya que tienen accesorios para todo tipo de cortes como lo es: Carne, frutos secos, hortalizas y pescados.

Ten cuidado en no forzarla mucho ya que la puedes dañar, o si eres como yo que le gusta hacer todo más rápido terminamos comprando una licuadora súper potente que nos costó alrededor de 500.000 pesos colombianos, pero eso si tritura todo con un solo clic, recuerda tener seguridad y nunca le pongas los dedos a este tipo de aparatos electrónicos.

Rallador, cortador, rebanadores

En esencia estos accesorios ya los nombre en el post pasado hablando sobre los utensilios de cocina, pero los traje a prelación a este porque es un gran ayudante de cocina y de verdad no te puede faltar en tu alacena, porque con estos ralladores, cortadores o rebanadores puedes hacer todo de una forma manual o semi mecánica como lo es en mi caso que el mío es manual pero solo es girar una palanca y todo lo va triturando.

Batidoras

Si eres amante a la pastelería, este ayudante de cocina no te puede faltar puesto que existen diferentes modelos, tamaños y accesorios que te pueden ayudar al momento de hacer pasteles, postres y cualquier tipo de alimentos que tengas que batir.

Sus posibilidades para trabajar en ellas son, batidos de claras, cremas de leches, mezclas para pasteles o bizcochos y lo que tu creatividad te surja

En mi casa no tengo nada de esto, pero mi madre tiene una eléctrica súper chévere y de vez en cuando hacemos postres con la ayuda de este utensilio.

Existen manuales y eléctricas como todo, pero las eléctricas pueden ser algunas costosas, son uno de los electrodomésticos más accesibles y generalmente sustituyen a las manuales.

Cuéntame que otro ayudante de cocina consideras que me hizo falta en esta pequeña lista y con gusto mi GastroAventurero lo vamos agregando para seguir mejorando día tras día, abrazo como siempre Hector te saluda…

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *