Cali es cali.

Si vienes de otro país o si quieres disfrutar de su amabilidad, su buena música y ante todo la vibra de la gente es que estas en la sucursal del cielo, debes de visitar CALI, asi es mis GastroAventureros, en el blog del Lago Calima les contaba que nos vinimos a visitar a cali y pues aqui les comparto lo mas importante, puesto que no nos demoramos mucho en esta ciudad, solo estuvimos un día…

Cali, capital del Valle del Cauca, con su música representativa que es la salsa, con su amabilidad, su alegría y sabes existe un riesgo muy grande y es que si la visitas tiendes a enamorarte de ella y no volver a salir de la ciudad Santiago de Cali, mas conocida como la sucursal del cielo. Cuyo nombre opta desde el año 1971 gracias a los VI juegos panamericanos, con casi 3.000 atletas de 32 países, donde en su época no había mucha demanda de hoteles y la ciudad no anhelaba acoger tantos visitantes de otros países y su amabilidad, generosidad, muchos caleños optan por hospedar de forma GRATUITA a millones de visitantes, como todo va cambiando, antes no encontrabas hospedajes hoy llevuen estos lugares y son magicos.

El clima de esta maravillosa ciudad cuya temperatura es estable entre los 28°c (74°F) el cual hace que su estadía sea cómoda y fabulosa, sus mujeres son bellas como las flores, factores que deduce la gente y hace sentir a cada extranjero querer quedarse en esta magnífica ciudad.

No solo olvidar que Cali es la sucursal del cielo si no la gran orquesta del grupo Niche, el cual expresa su sentimiento a esta hermosa ciudad la cual es muy fiestera. Con su espectacular feria y que está en las mejores ferias de Colombia y no basto con eso y se convierten en las mejores de toda america latina, es de allí que el grupo Niche sale su magnífica canción en el año 58 “Cali pachanguero” cuya estrofa relata la verdad de una ciudad “Barranquilla, puerta de oro, París la ciudad luz, Nueva York capital del mundo y del cielo Cali, la sucursal”. Canción oficial en su época de la feria de Cali, y que por mas de 60 años después sigue siendo una gran canción de este magnífico grupo musical.

En esta magnífica ciudad, comprenderás que las noches tienen su propio ritmo y por si la quinta vas pasando … lugar donde podras bailar y sentir la salsa como rrecore tus venas, donde cada noche la puedes disfrutar como si fuera tu última noche, donde vivirás feliz desde anochecer hasta amanecer.

QUE DISFRUTAR EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Si deseas sentir cambio de clima, vivir nuevas experiencias de 25 grados a 12 grados en el KILOMETRO 18 vía al mar lo deberás hacer, un lugar mágico e inexplicable donde podras disfrutar de una deliciosa comida típica del Cali.

El zoológico un lugar mágico el cual te llena de experiencias en este hermoso lugar que podrás gozar y disfrutar de su hábitat casi natural.

Panse: lugar mágico para desarrollar el típico sancocho de leña y disfrutar de la naturaleza y de nuevas aventuras cerca del rio, esta GastroAventura no la pudimos hacer pero mi esposa Isabel vivio muchos años en esta ciudad y me cuenta cosas muy interesantes que espero realizarlas en algun momento.

Torre de cali: Se encuentra situado en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Cali, la Torre de Cali es la torre más alta de toda la ciudad, así como las oficinas que cumplen un alojamiento de muy alto nivel y además existen unos restaurantes de lujo en los pisos superiores. Puedes acceder a la azotea para una vista panorámica de Cali o simplemente observar la inmensidad de su pie.

Apesar del poco tiempo que compartimos en esta ciudad logramos visitar lo nombrado anteriormente ya que estabamos practicamente de paso y de regreso para el Eje Cafetero, nuestra región natal.

En promedio en un dia isa y yo nos gastamos al rededor de unos 150.000 en temas de comidas, en esta oportunidad decidimos almorzar en el centro comercial chipichape que es bastante acojedor.

Esperamos volver y seguir compartiendo con ustedes mas lugares magicos, mientras tanto te compartire unas fotos que tomamos del parque de los gatos y otros lugares mas..

Un abrazo mis GastroAventureros hasta la proxima GastroAventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *