CARTAGENA DE INDIAS

Mis amigos GastroAventureros, necesitas un descanso de la vida acelerada y mundana que llevas? No busques más, esta increíble ciudad tiene todo lo que necesitas para relajarte y descubrir. Desde el primer paso que des en sus hermosas calles empedradas, te transportarás a un mundo lleno de magia, historia y cultura vibrante. 

Esta ciudad lo tiene todo, desde su impresionante arquitectura y su rica historia que data de 1533, hasta las casas coloridas con balcones y ventanas amplias, que nunca parecen envejecer. Incluso los hermosos carruajes tirados por caballos que por cierto no estoy muy de acuerdo con ello, ya que siento como un poco de maltrato hacia los caballitos, hace añadan un encanto a la ciudad, transportan a los turistas a una época pasada. 

No es de extrañar que el famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez se enamorara de la historia y cultura de esta hermosa ciudad en poco tiempo. Con tanto que hacer y ver, estarás inmerso en un mundo de encanto y emoción desde el momento en que llegues. 

Esta impresionante ciudad está reconocida oficialmente como un destino turístico y cultural, y es la maravillosa capital del departamento de Bolívar. 

Existen miles y millones de secretos que un viajero podrá sentir al momento de visitar esta magnífica ciudad, pero lo más importante de todo es que fue uno de los principales puertos del mundo nuevo donde se convertía en el mayor centro de atracción para piratas, bucaneros y diferentes marinos que veían a la ciudad amurallada como un centro atractivo para realizar sus comercios, esto se convirtió en boca grande y boca chica las cuales eran las únicas entradas a esta ciudad, esta  pequeña historia no las contaron a isabel y a mi en un bote que alquilamos y nos daba el recorrido por toda la bahía.

Alli rumbeamos y saben algo conocimos a una persona genial que despues de muchos meses se volveria un gran amigo de nosotros Juan Plaza un ser humano unico que siempre tiene una actitud y una vibra unica llena de amor y muchisima alegria.

Nos llevo a conocer bien la ciudad amurallada desde su experiencia y como cartagenero nativo que es y eso si nos llevo a un resturante que WOW tus papilas gustativas disfurtaran al maximo, si hablamos de precios y monto de dinero Isa y yo nos fuimos de paseo con 3 millones de pesos pero en todo el viaje nos gastamos cerca de 1.500.000 de pesos colombianos unos 500 Dolares y eso que disfrutamos demasiado, que donde te cuente todo al detalle este Blog se hace super largo, poco a poco te ire contando, pero sin duda lo mejor que nos pudo pasar en este viaje fue conocer a Juan a Sally y su esposo… los queremos mucho, el mar y la vida nos dio grandes amigos y grandes seres humanos. 

En total disfrutamos de todo cartagena como en 4 dias, desde cenas callejeras hasta la torre del reloj un buen y delicioso coctel en la que la brisa del mar te rodea de paz y mucha tranquilidad. 

alli podras encontrar restaurantes de todo tipo pero en general no conocimos un lugar malo, todo fue excelente es por este motivo que no te doy nombres de los lugares que visitamos pero si te doy los tips y son los siguientes 

Lo primero es conocer la ciudad murallada y tomate un buen coctel en la torre del reloj.

Lo segundo pagate un tour por la bahia existen muchos botes y es super seguro todo y con licor ilimitado, una de las mejores noches de mi vida, en esta fue donde conocimos a Juan. 

Tercero disfruta de toda la gastronomia posible, procura no comer mucha comida callejera porque te puedes enfermar trata de ira  varios restaurantes ya constituidos o lugares que por lo menos se vean un limpios. 

Cuarto disfruta al maximo cada momento de tu vida ya que la vida solo es una y si conoces cartagena y tienes algo para contarme estare atatento para leer un abrazo mi GastroAventuereros y hasta la proxima.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *