El pueblito mas hermoso del Sureste Antioqueño para estas vacaciones 2024

Este hermoso lugar es patrimonio de Colombia, este pueblito se enorgullece de mantener cada parte, cada esencia, cada apariencia en sus esencias… 

cascadas, miradores, gastronomía y CULTURA …

Si estas enfocado en pasear este 2024, te presento un lugar en el que vas a quedar asombrado ya que todo es natural y su brillo es mágico.  Jardín es un hermoso pueblito del sureste antioqueño donde vamos a disfrutar con toda…  

Sus limites son con Andes, Jericó y Támesis, con el departamento de Risaralda, limita con Mistrato.

Pero si estas en Medellín disfrutando de las ferias de las flores o porque estas de paso, queda un poco cerca la distancia entre Medellín y Jardín es de 131 km. el tiempo que te tardas en llegar es de aproximadamente 3 horas, de igual manera existen buses intermunicipales que te llevan y te puede resultar más económico. 

¡En total existen 17 pueblos que son patrimonio de COLOMBIA!  esto es Increíble puesto que ofrece una experiencia inolvidable, ya que si estas en el Eje Cafetero y quieres conocer otro tipo de cultura cafetera aquí lo podrás disfrutar y conocer. 

Es uno de los destinos más encantadores de nuestro país, pero porque es tan agradable y tan conocido. 

Que vas a encontrar en Jardín.

Cuando inicias en el pueblo vas a encontrar casas de colores brillantes, flores por donde mires una exhibición increíble, postres a base de leche, la plaza principal es encantadora. eso si no esperes fotos acá en este blog porque la idea es que lo visites. 

tiene una iglesia basílica de la inmaculada concepción a un estilo muy particular un poco neogótica y con un par de torres gemelas. 

Si te gusta el Arte ven a visitar la casa museo Clara Rojas Peláez, allí encontraras arte como te lo dije, antigüedades del pueblo y muchas cosas más…

Tamaños y experiencias.

Algo que hace caracterizar a este hermoso pueblito del sureste antioqueño es su tamaño 230 km cuadrados de extensión, la historia viene desde la época Precolombina, habitado por indígenas caitos y chaméis, donde la huella quedo desde 1860, donde Indalecio Peláez se estableció en la zona. Desde ese momento Jardín marca la diferencia en sus fiestas. 

Balcones que cuentan historias centenarias, concurso nacional Jardín de Oro Tríos de música andina Colombiana y las fiestas de la rosa en Mayo 

Que hacer en Jardín Antioquia.

Si estas de noche estos son los planes. Gastronomía pueblerina, Bar discoteca blanco y negro. 

¡Truchas recién pescadas, cafés, el único Vino de naranja algo de LOCOS!!!

Cascada del amor para las parejas y enamorados, camino de la herrera para disfrutar del ecoturismo.

Así que no lo dudes más y ven a visitar este hermoso lugar que tiene mucho por contar y disfrutar…. 

 

Hasta la próxima mis GastroAventureros… un abrazo Hector…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *