Escalando la montaña mas hermosa de Colombia “EL PEÑOL”

¡Saludos, mis amigos GastroAventureros! Me alegra mucho poder compartir contigo mi reciente y emocionante experiencia visitando el Peñol de Guatape. He estado allí tres veces y cada vez descubro algo nuevo para disfrutar. Es simplemente increíble. Quería contarte sobre mi última aventura gastronómica en el Peñol de Guatape, fue una experiencia verdaderamente sorprendente.

En primer lugar, quiero recomendarte que visites el lugar entre semana, ya que los fines de semana puede estar bastante lleno de turistias. Nuestro viaje comenzó con un largo recorrido de ocho horas desde Pereira. Sin embargo, valió totalmente la pena cuando desde la distancia se aprecia el monolito de 220 metros de altura con más de 700 escalones. La vista y el clima en la cima eran perfectos. Fue simplemente impresionante.

Los precios a la entrada a la piedra del peñol estan en 25.000 pesos Colombianos al rededor de 6 Dolares, pero creeme vale la pena todo el esfuerzo que realizas al subir a este lugar. 

Después de 20 minutos disfrutando de la vista desde la cima, comenzamos a descender para encontrar un gran lugar para almorzar con vista al embalse de Guatape. El almuerzo fue delicioso y muy asequible ¡Solo costó 20.000 pesos!, pero tambien tienen platos mas costosos, despues de un delicioso almuerzo visitamos el pintoresco pueblo de Guatape y alquilamos un bote privado para una mágica aventura de 18 puntos de interés. Entre ellos, se encontraban las casas de Pablo Escobar y James Rodríguez y la iglesia sumergida del casco antiguo. Nuestro conductor de bote, Santiago, fue excelente y nos brindó una experiencia personalizada que jamás olvidaremos, si deseas el numero de Santiago escribeme o dejame un comentario que con mucho gusto te lo paso, te recuerdo que todo lo que escribo no es tema publicitario, todo parte desde mi opinion personal. 

El acceso  los 18 puntos de interes del embalse de Guatape en el bote de Santiago fue de 140.000 pesos por los 4, mi esposa Isabel, Carlos, Juan Guillermo y este GastroAventurero, cabe aclarar que todo fue super privado y super emocionante. 

Más tarde ese día, tomamos café siendo las 6 de la tarde nos dirigimos a Medellín, ¡una ciudad que tiene infinitas cosas por hacer! Al día siguiente, disfrutamos de otra aventura gastronómica en la Feria Aeronáutica con mis primos Sandra y Toño. Si quieres conocer más detalles sobre todo lo que vivimos, haz clic AQUÍ. ¡Por favor, dime qué piensas en los comentarios!

Espero que mi historia te haya resultado entretenida y útil. ¡Estén atentos para más sobre mi visita a la Comuna 13 en Medellín!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *